Consentimiento informado del paciente — BaseHealth, Inc.

Este Consentimiento informado del paciente entra en vigor el 5 de octubre de 2017.

En Inglés

Consentimiento informado del paciente

AL HACER CLIC EN EL BOTÓN “ENVIAR” QUE FIGURA AL FINAL DEL FORMULARIO DE INCLUSIÓN DE BASEHEALTH, USTED RECONOCE Y ACEPTA ESTE CONSENTIMIENTO INFORMADO (“CONSENTIMIENTO”), Y RECONOCE QUE ESTÁ FIRMANDO ELECTRÓNICAMENTE EL CONSENTIMIENTO Y QUE ACEPTA QUEDAR VINCULADO LEGALMENTE POR TODOS LOS TÉRMINOS, CONDICIONES Y AVISOS QUE CONTIENE O QUE SE CITAN. ADEMÁS, USTED MANIFIESTA QUE ES MAYOR DE 18 AÑOS Y QUE PUEDE OTORGAR UN CONTRATO LEGALMENTE VINCULANTE.

En este Consentimiento, las palabras “usted” o “su” indican a la persona que recibirá los Servicios (definidos a continuación) del médico o el Grupo de médicos responsables de la derivación indicados en el Formulario de inclusión (“Médico”) y que utilizan Genophen™, la plataforma integrada de gestión sanitaria de BaseHealth. Genophen integra datos genómicos y clínicos con análisis conductual para que los pacientes interactúen con sus médicos y les ayuden a crear un plan de acción detallado adaptado de forma exclusiva al paciente.

Este consentimiento se otorga entre el Paciente, el Médico y BaseHealth, cada uno de ellos una “Parte” y, conjuntamente, las “Partes.” La “Fecha de entrada en vigor” será la fecha en la que el Paciente acepta inicialmente los términos y las condiciones de este Consentimiento al hacer clic en el botón ENVIAR.

Servicios

1.1 Servicios generales. Usted desea que su Médico realice una evaluación de riesgos patológicos personalizada y que proporcione recomendaciones personalizadas mediante Genophen para mejorar su salud (“Servicios”). Genophen generará recomendaciones y el Médico las revisará con Usted en base a los procedimientos descritos en este Consentimiento.

1.2 Procedimientos. Los Servicios consisten en distintos pasos, a saber:

a. El Médico le enviará una invitación a participar en la plataforma integrada de gestión sanitaria Genophen. En el momento de enviarle esta invitación, su Médico incluirá una prescripción para la realización de pruebas genéticas en su cuenta. Deberá rellenar el Formulario de inclusión para crear su cuenta, leer atentamente los Términos de uso y la Política de privacidad publicados y, a continuación, aceptar estos Términos de uso y la Política de privacidad para poder utilizar Genophen.

b. Recogida de información. Para la inclusión, deberá facilitar su nombre, fecha de nacimiento, sexo, dirección de correo electrónico, otras direcciones y números de teléfono a BaseHealth, y también la información de su tarjeta de crédito a nuestra entidad externa de procesamiento de pagos (“Información de inclusión”). Además, deberá crear un nombre de usuario exclusivo, una contraseña, responder a 3 preguntas de seguridad y crear un PIN para completar su inclusión y crear su cuenta. Deberá aportar información detallada sobre su estilo de vida, sus antecedentes médicos y sus antecedentes familiares (“Información personal”). A modo de ejemplo, Estilo de vida incluye información sobre su alimentación, actividades, sueño, estrés, tabaquismo/consumo de alcohol, relaciones, antecedentes confidenciales y factores ambientales. Antecedentes médicos incluye información sobre biometría, medicamentos, procedimientos, analíticas e historias clínicas. Antecedentes familiares incluye información sobre usted, sus padres, abuelos, otros parientes, hermanos, tíos o hijos. Es posible que le pidan que proporcione copias de historias clínicas de otros proveedores sanitarios, si las tiene.

c. Recogida de muestras. En consulta con su Médico elegirá, y este le prescribirá, Genotipado o Secuenciación del genoma completo. Cuando inicie la sesión en su cuenta por vez primera, se le dirigirá a una página para elegir genotipado o secuenciación del genoma completo. Después de seleccionar la prueba, deberá completar el proceso de pago facilitado por la entidad externa de procesamiento de pagos de BaseHealth.

i. Muestra de saliva. Para el Genotipado, deberá utilizar un kit para la recogida de muestras de saliva que se le suministrará, y deberá enviar dicho kit a un laboratorio autorizado, independiente y certificado conforme a la normativa CLIA (“Laboratorio”) para su análisis para pruebas genéticas. El Laboratorio eliminará su muestra de saliva después de la realización de estas pruebas. Véase la Política de privacidad para obtener información más detallada sobre el envío y el análisis de su muestra.

ii. Muestra de sangre. Para la Secuenciación del genoma completo, su Médico redactará la prescripción necesaria para la extracción de sangre, y concertarán con usted la extracción de una muestra de sangre para su envío al Laboratorio para analizarla. Es posible que el Laboratorio requiera que rellene otro consentimiento informado escrito antes del análisis. Se analizarán varios parámetros de su muestra de sangre, incluidas pruebas genéticas. El Laboratorio eliminará su muestra de sangre después de la realización de estas pruebas, y el análisis se enviará a BaseHealth o su Médico para cargarlo en su cuenta de Genophen. Véase la Política de privacidad para obtener información más detallada sobre el envío y el análisis de su muestra.

d. Análisis y recomendaciones. El médico analizará los resultados de sus pruebas genéticas de su muestra de saliva o de sangre, junto con la información que proporcione conforme al subapartado 1.2b anterior. Genophen generará recomendaciones, que inicialmente se transmitirán a su Médico y a continuación este las revisará con Usted.

Entendimientos del paciente

2.1 El paciente puede solicitar asistencia médica independiente. Usted entiende específicamente que puede solicitar y obtener asistencia médica independiente de otro profesional sanitario debidamente cualificado en relación con cualquier valoración efectuada por el Médico, incluida la obtención de una valoración independiente de las pruebas que proporcione el laboratorio independiente. Además, reconoce que los análisis proporcionados en conexión con los Servicios dependerán en buena parte de la precisión y la exhaustividad de la información que proporcione conforme al subapartado 1.2b.

2.2 El paciente proporcionará información completa y precisa al médico. Usted acepta que toda la información sanitaria y los registros de atención sanitaria que proporciona al Médico y/o los proveedores es veraz, precisa y completa por lo que le consta. Además, entiende que el Médico y otros profesionales sanitarios confiarán en la veracidad, precisión y exhaustividad de esta información sanitaria y las historias clínicas al aplicar su propio criterio en la prestación de los Servicios.

2.3 Uso de sus datos genéticos, Información de inclusión e Información personal. Sus datos genéticos, Información de inclusión e Información personal se recopilarán, guardarán y utilizarán dentro del ámbito de las actividades comerciales de BaseHealth para que su Médico pueda ofrecerle recomendaciones personalizadas. En el futuro, su Información personal podría utilizarse en recomendaciones publicadas a través de Genophen en un formato agregado y no identificable personalmente para minimizar la posibilidad de revelar información individual.

2.4 Riesgos generales. Usted entiende y reconoce que cualquier asesoramiento, procedimiento u otro servicio que le proporcione o disponga el Médico puede conllevar algún riesgo para usted. Por ejemplo, durante la extracción de sangre es posible que sienta el pinchazo de la aguja en el brazo y que se produzca un hematoma en la zona de extracción. La extracción de sangre podría provocar otras lesiones o efectos secundarios. En caso de lesión o efectos secundarios, se le aconseja que solicite tratamiento médico independiente de forma inmediata. Además, dado que la evaluación del riesgo patológico de una persona es una ciencia compleja e inexacta, es posible que los análisis proporcionados por el Médico no reflejen todos los riesgos sanitarios para usted. Existe un riesgo de divulgación o uso no autorizados de sus datos genéticos, Información de inclusión e Información personal por una violación de seguridad que podría dar lugar a la publicación de su identidad o a un efecto negativo sobre su capacidad de obtener cobertura de seguro o empleo. Como sucede con cualquier servicio de Internet, si revela la contraseña de su cuenta a otras personas, estas podrían acceder a su cuenta y su información genética, Información personal y/o Información de inclusión. La participación puede entrañar otros riesgos que no pueden preverse actualmente.

2.5 Riesgos de las pruebas genéticas. Las pruebas genéticas y la interpretación de sus resultados son procesos complejos e inciertos. Por este motivo, no es posible garantizar la precisión de los resultados de las pruebas. Los resultados de sus pruebas genéticas se remitirán al Médico, quien revisará el informe y le explicará los resultados. El Médico puede recomendar orientación genética antes o después de la realización de pruebas genéticas o si los resultados son anómalos. Al recibir los resultados de las pruebas genéticas y los análisis relacionados, es posible que sienta ansiedad o estrés. Además, también puede resultar perjudicado si revela los resultados a terceros, como su jefe o compañía aseguradora. El Médico y BaseHealth harán todos los esfuerzos comercialmente razonables por no divulgar esta información a terceros no autorizados, excepto según requiera la ley y como se describe en los Términos de uso o la Política de privacidad y este Consentimiento.

Términos generales

3.1 Fuero aplicable. Este Consentimiento se regirá e interpretará de conformidad con las leyes del Estado de California, excluyéndose solamente sus principios de conflicto de leyes.

3.2 Vigencia tras la exclusión de cláusulas viciadas. Si cualquiera de las disposiciones de este Consentimiento, o su aplicación a cualquier persona o circunstancia, se considera no válida o no ejecutable en cualquier grado, el resto de este Consentimiento, o bien la aplicación de esta disposición a otras personas o circunstancias, no se verán afectados por ello, y cada disposición de este Consentimiento será válida y ejecutable en la medida en que lo permita la ley.

3.3 Honorarios de letrados. En caso de cualquier procedimiento legal dimanante de este Consentimiento o relacionado con él, la parte ganadora en dicho arbitraje o litigio tendrá derecho a recuperar los costes derivados de la demanda y/o la defensa, incluyendo, a título enunciativo pero no limitativo, los honorarios razonables de letrados en el juicio y todos los niveles de apelación.

3.4 Sin modificación/Totalidad del acuerdo Ninguna de las Partes podrá modificar este Consentimiento sin el consentimiento escrito de ambas Partes. Este Consentimiento constituye la totalidad del acuerdo entre las Partes respecto del objeto contractual y sustituye a cualquier acuerdo anterior o contemporáneo.

Operate Proactively
Accurately Measure Risk
Manage Liability Exposure

Schedule an Demo